¿Quien vigila a los...





Wachtmen una seria de 12 tomos de comic, que después se reedito como novela gráfica y considerado un de las 100 mejores obras literarias del siglo 20 según la revista Times. A quien debemos esta gran obra maestra; a un gran trio; en los guiones Alan Moore, en los dibujos Dave Gibbons y como colorista John Higgins. en 1988 fue la primera novela gráfica en ganar el premio Hugo galardón otorgado a escritores de ciencia ficción.


después de esta gran y pomposa introducción a lo que nos toca. el jueves pasado fu a ver una película de la cual me habían dado criterio divididos, unos la amaban mientras que otros la odiaron. el atractivo era que esta película era basada en un comic del cual escuche muchas cosas buenas, y aunque no la había leído la historieta en si, en las paginas de entendidos decían que era una obra que rompía esquemas. al fin acudí al cine en el ultimo día de exhibición de la película.

Al salir del cine la primero que deseaba era escribir sobre la obra maestra de Zack Snyder, pero me detuve ya que esto es una adaptación de un comic a pesar de ser una gran película, que tan apegada al comic estaba, y si era similar entonces lo grandioso seria gracias a Moore y no a Snyder. es así que decidí bajarme los doce tomos y leerlo y es así que llegamos a este momento.


Debo decir que el comic de Moore es sumamente genial y sin duda refleja claramente los temores del mundo. ahora la película si bien corta algunas cosas del comic y deja algunas incógnitas, logra cerrar casi circularmente al cambiar ciertos eventos, lo cual la convierte sino en la mejor, si en una de las mejores adaptaciones. Snyder maneja a los actores y todo el proceso creativo, como Moore manejo la trama del comic.


Entonces puedo decir que el director recreo una obra maestra de una gran forma y debe ser premiado por esto, ha creado una gran película y ha introducido a muchos nuevos adeptos a este gran culto que se creo a finales de los 80 y que nos hablaba de un mundo un poco diferente, una ucronia el mundo de los 80, ya que gracias a los vigilantes y en especial a el hombre azul tiene algunas diferencias con este mundo pero guarda su esencia, auto destructiva y controladora donde unos pocos desean decidir el destino de muchos, sin importar la sangre que se derrama.


ahora se que saldrá un videojuego basado tanto en la película como en el comic y como hardore gamer no puedo esperar por probrarlo para ver que nuevas cosas añaden a esta gran historia.



P.D. Les recomiendo leer el comic y ver la película, independientemente del orden lo disfrutaran por igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike