El mensajero de los Dioses

En el principio, antes de que estos dioses mezquinos decidieran en el mundo, existió un poder creador que lo formo todo, incluso a estos dioses. Pero se dio cuenta de que eran tan poderos como él pero con defectos y se alejo de ellos. Después este gran ente creo a los humanos y no los doto del poder como a los dioses pero les dio la perseverancia y el don de auto sacrificio; creyó que esto los haría mejores que los dioses. Al final los humanos y los dioses fueron igual de imperfectos.
El creador se retiro y dioses y humanos compartieron esta tierra y así fue por mucho tiempo. Los dioses en el cielo, engreídos y omnipotentes, y los humanos orgullosos e individualista en la tierra. Estaban tan separados que no existían algún vínculo real entre humanos y dioses y es así como el caos comenzó.
**********************
En un hermoso país al oriente existían muchas guerras y catástrofes. Los dioses jugaban con los humanos, y estos a su vez ya no levantaban plegarias a favor a sus dioses. Este hermoso país lleno de campos de arroz y con hermosas flores rosadas estaba por desaparecer en una gran guerra civil. En medio del descontrol se formo un comité de nobles del reino y sus alrededores. El edicto fue el siguiente: "Ya que múltiples eran las visiones de solución así mismo múltiples serian las búsquedas, Un representante de cada familia debería ir fuera de la región y volver con una solución para este problema que estaba destruyendo el lugar".
El represéntate de la familia Shin tenía una visión del mundo muy poco común, a diferencia de las otras familias que buscaban armas o elementos de podes, el buscaba conocimiento para poder hallar la causa del problema y sus solución. El joven busco a sabios para preguntar el porqué de estos males. Muchos sabios lo llenaron de conocimiento e iluminación pero nadie daba una respuesta. El joven cabizbajo llego hasta un puerto de donde zarparía hasta su tierra. Se sentó en la zona de desembarque, y sollozando maldijo su ineptitud. De repente un anciano se acerco y le dijo:
— ¿Por qué lloras mi joven maestro?
—Mi patria me necesita y por más que he adquirido conocimiento no puedo resolver una pregunta— contesto con lágrimas.
al ver a su inquiridor intuyo que era un viajante y le dijo:
—Viejo, tú conoces a alguien que pueda responder la siguiente pregunta, ¿Por qué existen catástrofes y guerras en mi país? —
El anciano sonrió y dijo con voz humilde, —yo lo sé, es simple, no existe un mensajero entre dioses y humanos— el anciano leyendo al joven prosiguió —puedes encontrar al mensajero en una montaña de cinco picos en medio de la región de los ríos, debes meditar hasta que sientas la presencia del mensajero, tu lo reconocerás—
El viajero llego a Rozan y bajo una cascada se puso a meditar vestido solo con una túnica gris. Día y noche Ryu meditaba en el asiento de una caída de agua y aun en las épocas de tormenta el permanecía en la cascada. Con el tiempo le parecía que podía controlar los vientos y los rayos y que el agua fluía con su ser como uno solo.
Un día le parecio estar flotando y en su interior sitio esa presencia que tanto espero. Se dio cuenta que él se había convertido en el mensajero, y no era él sino era un dragón, un ser completamente diferente. Su cuerpo era completamente largo con escamas y sus miembros eran unas garras. Era un ser mítico y el anciano se presento ante él.
Ryu vio que tenía el poder de ver el pasado el presente y futuro, tenía el poder divino.
Le dijo —seguro que esta es la solución creador yo sigo siendo un ser imperfecto— y bajo su imponente cabeza.
—Tienes el poder divino y las destrezas humanas, pero reconoces que eres limitado, eso te hace digno de ser el mensajero— tú serás el nexo entre los dioses y los humanos ve y comunica a tu pueblo con los dioses; se terminaran las guerra y las castrones.
Entonces 1Shin Ryu volvió a ser humano y se dirigió a su región para escuchar todo cuando decían sus compatriotas y después de haber escuchado se convirtió nuevamente en dragón y se dirigió al cielo a darle noticias a los dioses y decirles que el creador los observa así que deben mejorar sus trabajos.
El mensajero dragón estaba entre el cielo y la tierra como puente entre dioses y mortales.
1 en japonés primero se menciona el apellido y luego el nombre
Shinryu se compone de las palabras japonesas Shin=espíritu; Ryu=dragón entonces significa dragón espiritual

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La prmera vez que lo leí me perdí un poco al principio; tal vez se debió las oraciones muy largas, o que la información de cómo eran las cosas la das repentinamente y sin espacios... Me gusta.
La Chica del arete rosa ha dicho que…
Haz algo respecto a la letra verde...
Cris, necesito que pongas las comas o no te entiendo. Me gusta que encaminas todo hacia el final y el uso de los dialogos. Muy oriental.

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike