En mi cumpleaños

La historia que les contaré a continuación sucedió un 10 de mayo hace aproximadamente 4 años. Mi Amigo Felipe y yo habíamos llegado a un pequeño pueblo en el campo, teníamos la intención de celebrar mi cumpleaños ese fin de semana. Felipe era todo un galán, un Don Juan empedernido con mucha práctica y mucho éxito. Por mi lado basta decir que era todo lo opuesto y me era complicado obtener una cita, pero soy perseverante.
Fuimos recibidos amablemente por la familia de Felipe, nos alistamos para salir a las fiestas de pueblo, Felipe estaba listo y decía que su pequeño soldado (refiriéndose a sus partes nobles) iría a la guerra, yo solo quería divertirme un poco y nada más. Llegamos a una de las tantas cantinas del sector, estaba llena de mujeres hermosas. Sus movimientos de caderas causaron muchos sentimientos concupiscentes, y de pronto la puerta se abrió y dejo entrar a la criatura más desagraciada que he conocido; sus cabellos hechos greñas, su nariz larga y en gancho, unos grandes lentes, sus dientes chuecos, su cuerpo uniforme y sin curvas, era como una tabla con dos cañas guaduas como piernas, y finalmente era completamente peluda. Vio a Felipe y no dudo un segundo en dirigirse a el como león a su presa. Felipe vio pavoroso lo que ocurría y en una osada movida, se dirigió a la mujer mas hermosa del lugar a la cual invito a bailar, esta estaba acompañada por otra chica.
Mientras Felipe y la hermosa mujer bailaban toda la noche, yo y la amiga de la hermosa mujer conversamos de todo un poco, ella me contaba las más insólitas historias de pueblo y yo le relataba esas sórdidas historias de la cosmopolita ciudad. De repente ella me confeso que era cuñada de la hermosa mujer, y que su hermano, el marido de esta llegaría pronto y era un hombre en extremo celoso. Mi cara de pronto palideció y fui directo donde se encontraba, la aparte de la mujer e iba a decirle lo que descubrí, cuando este me dijo –mi soldado desea acurrucarse en su trinchera-, y me aparto para seguir bailando. No paso y tres segundos cuando entro el marido de esta chica, su cara era la de un trastornado, se dirigió a Felipe y de repente irrumpí y quise dialogar con el tipo; mas lo único que gane fue un golpe que me tiro a los pies de la hermana de este tipo. Mi gran amigo solo salió corriendo del lugar mientras el tipo lo perseguía con un machete en la mano.
Por mío parte quede un poco soñado, al recuperar el sentido vi a la hermana del tipo tan cerca mío que me provoco besarla, ella pidió millón disculpas por la rudeza de su hermano, pero tenía que vengarme de él. me ofreció un lugar para descansar. Mi estado de mareo me obligo a aceptar su oferta, y al llegar a su domicilio me acosté y ella con sus suaves manos comenzó curar mi herida, de pronto me vi envuelto en sus besos, solo diré que fue la noche más maravillosa de mi vida, además también servía como venganza.
Antes de que la alborada se acerque deje a ese ángel y me dirigía a la casa de los parientes de Felipe no sin antes prometerle que volvería y advertirle que no la quería ver con nadie más. Después de unas cuadras reí al recordar lo que le dije, me parecía a su hermano. De repente Felipe me salió al paso este con su cara descompuesta pero sin un golpe, le pregunte que le paso y el de mala gana pero como queriendo sacar un dolor me conto lo que paso.
Dijo que el salió como alma que lleva el diablo de ese lugar y de repente no encontraba un lugar donde esconderse, el celoso marido estaba casi por alcanzarlo y hacerlo pedazos. De repente una mano salió de la oscuridad y lo alejo del peligro, era esa horrible mujer la cual le dijo:
– tu me gustas y te esconderé en mi casa, pero a cambio tienes que ser mío esta noche-
Después con profunda mueca de asco dijo:
–y tuve que hacerlo- y vi como por su piel corrió un escalofrió al recordar esos momentos. Casi esboce una sonrisa y me quería burlar de el, pero al darse cuenta de esto y para mantener su dignidad, Felipe dijo una frase que se convirtió en tabla de salvación de muchos “en la guerra y en el amor cualquier hueco es trinchera” y nos dirigimos donde sus parientes.

Comentarios

Molo ha dicho que…
Tu lema está por todos lados: "Cualquier hueco es trinchera". Me agrada la historia y lo impulsivo que es el personaje. Pero ah! cuidadín con esas tildes que se te escapan.
Anónimo ha dicho que…
Está chida, tiene buena estructura. Lo único que no me convence es la actitud de la hermana del golpeador con el protagonista o hermano de Felipe: ¿Lo cura y luego...? ¿De verás así actúan las mujeres? Me parece inverosímil a menos que se trate de un don Juan como Felipe; pero bueno...por algo dicen que el autor se proyecta en su obra.
solanda ha dicho que…
Cristian, sólo estoy revisando, opino de cada texto hasta el viernes de esta semana. Me gusta ver como se están soltando más.
Saludos
Sol
Carol Arosemena ha dicho que…
Chris, en el primer párrafo eso de "soy perseverante" me parece que está de más por cumplir la consigna no sacrifiques el texto, busca otra forma. Cuidado con esos "sentimientos concupiscentes" y el "yo y la amiga". Hay mucha repetición de la "hermosa mujer", dale otra leida al texto te falta pulirlo mucho, tienes muchos errores tipográficos, ortográficos y de sintaxis. Todo eso distrae muycho de la lectura pilas con eso.
La Chica del arete rosa ha dicho que…
Carol te quiere jeje....ya no la pongas de mal humor! Bueno> tildes en los verbos que estan en pasado, ya comprobaste la diferencia que haace. Luego, quisiera que muestres un poco mas del personaje, tal vez algo de dialogo. Porque aqui el protagonismo se lo lleva el Don Juan cuando deberiamos estar viendo al que es medio quedado. Nombra una sola vez lo de la trinchera y dale un poco de pensamiento a lo de la venganza...
Unknown ha dicho que…
Si, por favor no sacrifiques el texto explicando, diciendo cómo es. Saca por favor lo de sentimientos conscupicientes. No uses palabras que no van con el tono.

Lo de la chica de la amiga está forzadísimo. Puede ser una mujer a la que el personaje se acerca y conversan y ella resultó ser la cuñada de la mujer. No le digas mujer todo el tiempo. No abuses de los adjetivos.

En el tercer párrfo en la segunda línea ¿Fuiste a donde se encontraba quíen? Sé que después se entiende pero puedes cambiarlo por me acerqué a mi amigo o fui donde mi amigo. (!Ya me parezco a Javier!) En el mismo párrafo más abajo dices tipo dos veces muy seguidas.

Pilas con las faltas, puedes revisar las palabras en el diccionario. Te vas a sorprender porque te vas a dar cuenta que la que ibas a utilzar es muy acertada para tu relato o puedes hallar una igual pero mejor.

Me gusta lo de las piernas como cañas Gaduas no guaduas. Me gusta el final. Me gusta tu idea por eso el comentario largo.

Mmm.. Las letras verdes también causan ruido.
Escribidor ha dicho que…
No voy a repetir lo que los demás ya han comentado, la mayoría de las sugerencias son acertadas.
Añado: Ponte pilas con el uso de los signos de puntuación, porque me da la impresión de que utilizas demasiadas comas. Esto, a más de darle a ratos una "celeridad" (palabra prestada de Carol) innecesaria, puede crear confusiones en la comprensión.
Trata de introducir los momentos culminantes o inesperados del relato con otras expresiones (o con ninguna). Conté tres "de pronto" y cinco "de repente" en todo el texto.
Al igual que Yuliana, el símil que más me gusta es "era como una tabla con dos cañas guaduas como piernas". Intenta elaborar otras comparaciones de la misma naturaleza.
Psicolocopatico ha dicho que…
Me parece genial la descripción de la mujer horrible. Y me parece bien que sigas impulsando el Vanguardientismo. Ponte pilas con los adjetivos

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike