La esfera Atlante

Los rayos del sol ingresan por la ventana e ilumina la parte del dormitorio donde reposa su cabeza, de repente suena el teléfono y con toda la pereza del mundo él contesta
— hola si ¡uuuuaaaah! ¿Quién es?
Una voz militar se escucho del otro lado del teléfono.
— ¿es usted Santiago Matamoros?
—Sí, sí soy yo— contesto él mientras se convencía de que no era un sueño y se colocaba sus lentes.
— necesitamos que mañana 3 de septiembre acuda al departamento aeroespacial binacional en Guayaquil a las 12 PM. Ahí se le explicara los todos detalles sobre la ayuda que le pedimos.
Santiago cerró su teléfono y se dirigió a darse una ducha para despertar del todo. Durante la mayor parte del día estuvo pensando en el porqué de esa llamada, él era un simple escritor y experto en lenguajes antiguos, extraña afición que le nació cuando trataba de descifrar la letra de su querido abuelo. Pero no entendía para que lo citarían a la agencia espacial, si fuera algo del ministerio de cultura; en todo caso al día siguiente lo descubriría.
******************************
— buenos días mi nombre es Santiago Matamoros me dije….
El guardia interrumpió y con la mano señalo un corredor mientras decía:
—Coja el corredor hasta el final, tome el ascensor Este, lo levara hasta donde lo esperan.
Con unos nervios crispados Santiago realiza el descenso. Llega a una oficina donde lo espera un hombre blanco con un traje negro.
— siéntese por favor necesito que vea algo.
En la mesa se proyecto un holograma con un objeto esférico con unas inscripciones en un antiguo idioma; ahora entendía por qué lo habían llamado, él era una de las pocas personas que podría traducir ese dialecto.
— tendré que verlo personalmente para traducirlo
— Correcto en 3 días regrese a la base
Se dirigió a la salida del complejo preguntándose porque tenía que volver en tres días, tal vez se encuentra en otro lado y tenía que traerlo. En todo caso en setenta y dos horas lo descubriría
*************************************
Santiago tenía todo listo y recogió sus lentes que se encontraban al lado de un calendario que marcaba el 7 de septiembre de 2058.
Esos tres días le dieron el eficiente tiempo para estudiar todo sobre aquel extraño lenguaje. Solo él creía que esa era la antigua escritura Atlante; tan parecido al griego y al persa; pero si dijese a todo el mundo su teoría, de seguro lo llamarían loco.
Lo trasladaron de Guayaquil a Latacunga al centro de lanzamientos espaciales pero la verdad no sabía exactamente para que.
—Com-ple-jo Alva-ro No-bo-a, ¿y porque ese nombre para el complejo?
Un militar con un dejo de antipatía responde
— era el presidente hace como 60 años, y el firmo el convenio para la construcción de la lanzadera espacial por la cual serás lanzado al espacio dentro de poco.
Esas últimas palabras lo paralizaron nadie le aviso que lo lanzarían al espacio.
— ¿cómo que al espacio?, nadie me dijo, nada nadie aviso, yo solo vengo a estudiar un objeto; para qu….
—tranquilo e volado más de 5000 horas en el espacio y no ha pasado nada, soy la mejor piloto que existe.
Era una voz muy sensual y provocativa la que interrumpió los balbuceos del joven, una voz muy acordó con su entallada figura.
—por cierto soy la capitana Liza Wells, pero todos me llaman starfire y tu eres
Como saliendo de un letargo contesto
— Me llama santimoros, perdón matariago.
Tomó un poco de aire.
—Santiago Matamoros, me llamo Santiago Matamoros.
—soy la piloto más rápida, más cercana y la mejor en un Skywalker y dime, cuál es tu excusa para estar aquí.
— bueno soy un escritor y filólogo, además soy una de las pocos personas que sabe una caligrafía de la cual no se ha determinado precedencia y es justo la que voy a examinar.
Concluyo y se acomodó los lentes con el dedo índice.
— muy bien chico libro experto en garabatos que sorpresa, ahora mi sorpresa es que en cinco salimos directo a la luna, así que anda a prepararte jajá.
La nave que los llevaría a la luna era un hermoso modelo SSV-SK83 conocido como Skywalker. Una nave mediana con una capacidad para 8 personas y una capacidad de carga de cinco toneladas. Sus motores gemelos son a reacción de fusión nuclear y se aconsejaba prenderlos en la estratosfera. La lanzadera utiliza un sistema parecido a los portaviones de los años noventa del siglo pasado y la nave tiene dos motores a reacción pequeños para llevarla alto.
La nave alcanza grandes velocidades y el motor no necesita oxigeno ya que la reacción nuclear controlada crea el combustible y el impulso.
Llegaron a la luna y luego de un descanso en la estación espacial Armstrong, se movilizaron al lugar donde se encontraba el artefacto. La nava se dirigió hasta una parte oscura de la luna, la capitana maniobra la nave mientras encontró un claro algo similar a una pista de aterrizaje. Una vez en pista y con sus trajes colocados y asegurados; bajaron la capitana starfire, Santiago y el coronel Meyer el militar encargada de reportar todos los descubrimientos.
Ya frente al artefacto Matamoros procedió a la lectura.
— anok diter palas yap un varder ut nower, solo el que desee conocer será aceptado, si el poder buscas no.
— ¿Que quiere decir ese mensaje Chico libro?
—no lo entiendo tal vez si lo desempolvo diga algo más.
Santiago puso el guante y de repente la esfera brillo y una puerta emergió, mostrando la entrada a una edificación subterránea. Dentro se pude ver grandes salas, hermosos acabados, y algo como monitores y consolas.
— parece tecnología extraterrestre pero es una escritura antigua como puede ser esto.
El militar al perecer estaba buscando algo más, también había escucha de Atlantis; y lo que él buscaba eran armas y fuentes de poder.
Se detuvieron ante una pequeña pantalla y de repente el chico libro (como llamaba la capitana a Santiago) introdujo una placa de crista en una ranura y aparecieron más inscripciones.
— veamos que dice aquí:
Hace muchos años fuimos visitados por los dioses ellos bajaron del cielo, al ver nuestra sociedad pacifica nos dieron un regalo. El corazón de Atlántida que era una gran fuente de energía.
Nos enseñaron a crear artefactos, luego ellos ascendieron nuevamente y por un tiempo usamos sus enseñanzas bien. Pero nos volvimos arrogantes creamos armas e hicimos que el corazón casi destruya el mundo.
Las aguas subieron a los cielos y el corazón casi explota, en el último momento tratamos de detener el corazón y se presento un vórtice, nos transportamos aquí, pero contuvimos la energía. Creamos una coraza para poder vivir aquí. Ahora estamos esperando el momento para poder volver al Gaia.
El escrito estaba fechado en un calendario único, con posiciones de estrella.
—extrapolaré las estrellas en mi PDA y me mostrara la fecha. ¡No puede ser esto está fechado en el año 15000 A.C.!
Siguieron explorando y se encontraron con una habitación que parecía una especia de sala de mando. Existen dos puertas a los lados de la habitación y una gran pantalla al frente. Santiago ingresa otro registro.
Llevamos muchos eones aquí arriba. Hemos podido ver lo que los de abajo hacen.
Ahora somos como dioses, la verdad tratamos de vivir con ellos pero es imposible son barbaros y todo esfuerzo por vivir en paz con ellos fracasa. Han matada a casi todos los que han vivido en paz, finalmente hemos creado el prototipo del híper impulsor basado en aquella anomalía que creó el vórtice que nos trajo aquí. Viajaremos a buscar a nuestros benefactores estelares.
Dejamos las instrucciones para activar el habitad artificial.
Nos iremos en la próxima rotación solar, llevaremos armas pero no dejaremos rastro de donde fuimos.
—La crónica estaba fechada en el 25 de abril del año 75 D.C.
Santiago activo los sistemas.
—por fin todos pueden quitarse los cascos, al parecer queda algo de energía en los reactores. Ahora activare el hangar es la puerta a mi derecha y a mi izquierda está el arsenal.
Se activo el hangar, que estaba justo encima de donde aterrizaron, de repente la nave quedo en posición para hacer adecuaciones y se activo un menú.
—increíble podemos actualizar la Skywalker dime que sí, me gustaría tener un híper-como-sea y cañones laser.
Starfire se encontraba tan emocionada que tenía una actitud casi pueril. Santiago contemplo ese brillo de “regalo esperado” en los ojos de Liza y decidió complacerla.
—muy bien activare la configuración de las híper impulsores, al parecer existen escudos deflectores y anti golpes. Los colocare; pero no puedo colocar los cañones laser.
De repente Meyer estabas por ingresar a la armería.
—tal vez el corazón de Atlántida estese dentro, sino por lo menos algunas armas.
Starfire se dio cuenta y trato de detener a Meyer.
— ¡coronel Meyer salga de ahí no sa…!
— ¡Cuidado Liza explotara!
Santiago aparto a liza en el instante preciso en que exploto la armería en una especie de energía azul y Meyer quedo hecho cenizas.
—evad loder nocare ut catarif enteguri taodo elntur.
Al parecer los dos escuchaban eso en su mente, Santiago tratada de descifrarlo y cuando lo hizo se horrorizo.
—Rápido ponte el casco, ¡póntelo!— le grito desesperadamente a Liza
Intento nuevamente colocar los cañones laser y esta vez el bloqueo había desaparecido, automáticamente comenzó la transferencia de una especie de bitácora de vuelo que era trasmitida constantemente.
—rápido Liza a la nave, ahora debes demostrar que tan buena piloto eres.
La atmosfera artificial se había desconectado y de la esfera de la entrada se disparo al espacio una especie de bola azul la cual se estaba tornando roja, al parecer explotaría como sucedido hace casi 12000 años en la Atlántida.
—destruirá el complejo y parte de la estación lunar además podría dañar la tierra. Vamos Starfire encienda la maquina y dirígete a la bola tengo una idea.
—Pero tanto la bitácora como el cambia idiomático no están completamente instalados. Además no tenemos energía Atlante como para movernos.
— utiliza la nuclear y dirígete a la masa de energía ¡Rápido!
La nave despego con dificultad, no sin antes mostrar algo en pantalla
Su sistema de navegación esta infertun, no existe las bitácoras completas ni los blibian de idiomas, en ciertas secciones las cuales no se han traducido.
— esta nave no durara ahora, que hacemos no entiendo la mitad de las cosas
—no te preocupes yo te indicare lo que no entiendas ahora dirígete a la esfera apunta los laser y dispara.
El tablero anuncia en un rotulo con palabras mezcladas entre español y atlante: energía no disponible, chispa no está en el receptáculo. ¿Desea abril el receptáculo para ingresar la chispa?
—maldición no dispara dime súper sabio que hago
—tranquila redirige la energía de motores nucleares a armas.
— ¡Hecho!
De repente la nave da un giro se dirige a la esfera que está casi carmesí. La nave a punto de envestir lanza unos disparos laser débiles y solo logra desestabilizarla y que numerosos rayos broten. De repente la compuerta de la chispa se abre.
—por qué abriste las compuertas solo te dije que dispares.
—no ah sido mi intención, además algo pasa no se que esta fuera de control.
— elévate, ¡elévate! vas directo a…
De repente un arco energético toco el aditamento de ingreso de la chispan, la nave se lleno de una corriente alrededor. De repente una implosión un gran brillo y un estruendo mudo en el espacio.
*******************************
En el centro de la base Atlante el monitor capta una trasmisión mientras las cenizas del coronel Meyer son mudos testigos de la información. Un reportero de la CNN informa desde la lanzadera espacial sobre la perdida de una nave clase Skywalker, lleva 3 días sin contacto. La versión oficial es que la nave explota al regresar tal vez un fallo en el control de la reacción sea la causa.
Al lado en un pequeño monitor el cual recibe desde hace más de 2000 años las coordenadas de todas las naves mostro esto en su monitor:
Nave clase Skywalker.                                                                        Posición no determinada dentro del sector Anoat.                     Sistema planetario Bespin.                                                             Sistemas chequeados con averías leves, soporte vital correcto. Imposible detección formas de vida escáner con problemas.            Piloto manual.

Comentarios

Psicolocopatico ha dicho que…
Me parece bacán la historia pero el texto tiene demaciados errores. Arréglalo para que se pueda apreciar tu idea.
Molo ha dicho que…
La misma sugerencia de Psicolocopático. La idea es buena, pero es una visión futurística mas no paralela a una realidad conocida.
Carol Arosemena ha dicho que…
Realmente este no es de las cosas que me gustan leer no me llevo cn la ciencia ficción, pero me parece que la idea la has desarrollado bien, me parece, a pesar de ser algo fuera de la realidad como la conocemos, llevas la historia de tal forma que se hace comprensible. El final abierto me parce muy buena idea pero lo veo un tanto abrupto como que simplemente quisiste cerrar el texto, lo veo un poco más pulcro que otras ocasiones pero ten bastante cuidado con eso porque por más que le pases a alguien el texto para que te lo editen no tiene esa persona que corregirte faltas de tipeo eso ya queda en ti tratar de dejar de lado el apuro.
Christian Armijo ha dicho que…
la verdad gracias por tu comentario, en cuanto al final, no es que queria cerrar el texto quise que intencionalmete se cerrara abruptamente, y en cuanto a la correccion, este no es el texto que me corrigio nicolas, es mi texto, con correciones mias eso si.
Molo ha dicho que…
Ok, voy a tener que separarlos a ustedes dos antes que se caldee la cosa.
Ah! otra sugerencia Kenshinryu-san, trata que todos esos elementos futuristos se tornen creibles. Parte de la ciencia ficción es impresionar pero también lo es el dar razones a su lector para que comprenda y asimile este nuevo mundo, es el mismo caso de los vampiros creo yo.
Escribidor ha dicho que…
La plena, tienes que corregir los errores (noto algunos relativos a los tiempos verbales que no tenían tus anteriores textos).
Me parece importante lo que dice Molo sobre lograr que tu ficción sea comprensible: tu cuento lo entiendo en un nivel muy primario, "toscamente" se podría decir; o en otras palabras, asimilo las descripciones y acciones de manera muy general, completamente ajeno a los detalles que evidentemente están ahí. Esa poca imaginación a la que invita hace menos interesante la lectura.
Unknown ha dicho que…
Modo Indicativo: yo edito, tú editas, él edita,nosotros editamos, vosotros editáis, ellos editan. Futuro próximo: voy a editar el cuento adverbial xD
La Chica del arete rosa ha dicho que…
dejando de lado la edición, me parece un buen texto, fresco al lado de todos nosotros los icazas. Pero pero, ten cuidado, lo de la verosimilitud sigue siendo importante aunque sea cc ficcion

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike