Inconformidad criolla

Parece ser verdad que los ecuatorianos somos unos seres verdaderamente extraños, no nos conformamos con nada o como dirían vulgarmente "no hay tusa que nos calce". Como buen ejemplo del ser humano nos interesa más nuestros propios intereses que los de los demás, como dice mi profesora de ética, debemos ver el bien común.

a que viene todo ese preámbulo, pues hoy tome un bus y al poco de subir la gente comenzó a reclamar indignada por la velocidad del chófer. como todos saben el día amaneció con un lluvia,lo cual hace peligroso que los carros vayan muy rápido.

muchos pensaran que el reclamo se debe a que el conductor iba a exceso de velocidad, pues todo lo contrario el conductor iba a una velocidad prudencial, pero como buenos ecuatorianos le pedían al Señor chófer que acelere, con la justificación de que algunos hacen carreras cuando quieres y justo ahora que tal vez podían llegar tarde manejaban con prudencia.

¿por qué el reclamo airado de la gente si lo único que hizo el chófer fue precautelar la salud de todos, es acaso verdad el dicho, "pala por que bogas y palo por que no". el chofer se uso furioso y con toda la razón del caso, los reclamos era un injusto castigo solo por pensar en el bien de los demás. Yo mostré mi cara de asombro, las personas pensaron que era en apoyo a ellas, pero yo defendí la posición justa del chófer.

Los pasajeros no saben lo que es tener la responsabilidad de tener la vida en sus manos, por eso piden velocidad en vez de seguridad, que torpes, miopes o faltos de noticias; tal vez no vean los accidente que ocurren todos los días. tal vez el destino me dio la razón, no lo se, pero de regreso vi a un hombre que aparentemente fue atropellado, por uno de esos imprudentemente que prefieren la velocidad antes que el bien de los demás.

Comentarios

cholucon ha dicho que…
ASI SOMOS TODOS...POR ESO SOMOS HUMANOS!! QUE MIERDA!!

SALUDOS

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike