aquella maquina del tiempo

A veces reniego, ya que la maquina del tiempo que todos tenemos incorporados siempre me deja atrapado en el pasado. Y es que no logro comprender por que existimos ciertas personas que no podemos avanzar fácilmente. Pero a que exactamente me refiero; pues al hecho de que cuando existe algún cambio grande en la vida, una partida, una nueva oportunidad que nos invita a lo desconocida, nuestro cuerpo opta por crear el sentimiento de nostalgia y se nos clava en el corazón.

Es sumamente difícil el aceptar que algo cambia, que todo cambia y cada vez corremos en direcciones diferentes. Esperando; tal vez en un futuro; encontramos nuevamente con quienes fueron nuestros incondicionales amigos o aquella persona con quien soñamos compartir la vida. El próximo paso asusta, y más aun si lo damos solo, sin guía ni ayuda. Pero es esa misma razón la que debe motivarnos a continuar nuestro camina hacia la consecución de nuestras aspiraciones y sueños.

Todos debemos encontrar la manera de superar esta nostalgia y seguir adelante, pues todo lo que paso nos convierte en lo que somos. Más si seguimos atrapados en el pasado jamás viviremos las nuevas experiencias que nos ayudaran a evolucionar y seguir adelante. Mi manera de hacerlo es escribir y analizar lo que siente dejar en el pasado todo lo bueno y malo. Seguir con a una pagina completamente en blanco, pero con el completo análisis delo he vivido, para no cometer los mismos errores y escribir cada vez cosas mejores.

Ha veces me preocupo mucho por la meta y con quien voy a llegar y con quien no; pero me he olvidado de lo mas importante. La meta te acogerá al final, pero el viaje es el que te enriquece y en cada puerto tendremos amigos, que nos acompañaran unos y otros se quedaran. Finalmente el tesoro más grande es que ellos nos dejan es su conocimiento y su amistad.

Jamás te quedes en el pasado, sigue adelante pues todo lo vivido te ayudara y mientras mas vivas en el presente y no te estanques en el pasado estarás mejor preparado para afrontar el presente. Y al final tendrás una gama de recuerdos y de lazos imposible de romper, pues ni la muerte los borrara y la nostalgia de los otros también será pasajera pues no te olvidaran, ahora sabrán que siempre te tendrán, como tu siempre tendrá a todos a quien conociste en esa gran maquina del tiempo llamada memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike