entre fantasmas y canciones

Todos pasan frente a él pero nadie lo percibe, es como si no existiera. Se sientecomo un fantasma y mientras se llena de un sentimiento clandestinidad expuesta.Se detiene a observar a las personas recorrer el centro comercial y sepregunta. ¿Por qué están aquí? su mente crea un torbellino deideas, no entiende por qué estas personasse reúnen a ver la escaparates como moscas atraídas por el estiércol. Gastansus pocos ahorros o se endeudan solo para comprar ropa costosa, cuando puedenconseguir diseños similares a una cuarta parte del precio, pero sin lasetiquetas que demuestren que son “ropa de marca”.

Piensasi este sistema de creencias está bien o mal, si es correcto censurar a alguieno discriminarlo solo por ser más listo y comprar a menores costos.


De pronto, nole importa en lo más mínimo esas mezquinas opiniones. No le importa los concejosde un libro que dice cuales son las películas que se deben ver antes de morir. Las masas no decidirán porél, la televisión no decidirá por él y un autor de libros comerciales tampocolo decidirá.

Es suconciencia la única que decidirá lo que él debe hacer; que vestir, que ver, quecomer; solo el decidirá qué camino seguirá.

Laúnica forma en que pudo hacerlo posible es obedeciendo a sus pies y dejar que lo guíen, que sus instintos le indicaran el camino a seguir. Pero su miedoa cometer errores lo dominan, mas una voz en su interior le susurra a veces es necesario cometer errores para saber que lo son y de pronto su confianza se fortaleció.

Entoncesse dio cuenta que era libre, libre para hacer lo que desee y es justo ahí una epifanía; lo quesiempre deseo era algo humilde y sencillo pero a la vez revolucionarias; tuvoun poco de miedo pero no se retractaria pues alguna vez escucho “es mejor sermuerto, que un numero que viene y va.

El yano era un número y jamás volvería a serlo. Los únicos caminos que podia transitar era ladelirante libertad o la apacible muerte.


Desde ese día solo existió para él la tinta y el papel, pues era su forma de darlibertad a su alma, ya que moldeando la palabra no solo reclama su libertadsino que la compartía con todo aquel que deseara dejar de ser un numero queviene y va y se convirtiera en un fantasma de Canterville.

Comentarios

Booster ha dicho que…
A diferencia del caso de los poemas, aquí sí no puedo ser tan entusiasta en mi crítica (supongo que quieres que sea objetivo, yo no hago maravillas literarias pero eso no impide que note carencias, jejejej). A ver, en términos generales es un buen texto, de allí tiene unos cuantos errores gramaticales y ortográficos (no muchos, estás mejorando en eso). Ahora, lo que es grave es lo siguiente: a) entiendo que hablas de una muerte figurativa y el supuesto fantasma es un escritor socialmente invisible: si es así, no hay ningún problema más pudiste desarrollar mejor la revelación sorpresa de aquello, b) la idea general del texto y el contenido ideológico de aquel me parece que son cosas que lo enriquecen mas, con respecto a lo primero, pudiste haber hecho un texto algo más largo y elaborado, pudiste haber aprovechado tu idea para hacer un gran texto en lugar de ese pequeño texto: en otras palabras, desperdiciaste parcialmente una buena idea. Para acabar, recomendaría que lo expandas y perfecciones si es que te animas.

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike