Rojo o Azul

Para María Elena Layana

Él entro al cuarto y solo el resplandor del anuncio de neón iluminaba la oscuridad; en el piso miles de cristales se encontraban dispersos y su mano buscando el interruptor que por fin encendió la blonda luz del lugar.
Hacía cinco días que ella no se había aparecido por la cabina de edición, que había faltado a sus clases de canto y a la terapia. Como todo en la vida él había procrastinado esta visita y ahora solo un reloj de bolsillo lo recibía y en la tarjeta decía su nombre y unas palabras.
La palabra odiosa, la pronunciación cansada: ¡estoy tarde, estoy tarde! Te compro tiempo pequeño saltarín, y aunque albino no seas Siempre sabrás el tiempo que te queda cuan tarde llegas
Avanzó por el cuarto y vio un portarretratos, es ella como la reina de corazones; con esa mirada autoritaria y triste. Él dejo caer el portarretrato debido a sus torpes manos y los cristales se uníenon a los de un espejo quebrado al fondo. Detrás del retrato unas letras.


Amo a Alicia, odio a Alicia. Soy y no soy. La roja más importante de la baraja, y aun así el joker tiene más porte. No soy querida, solo busco cortar cabezas para poseer amor. Quien me dijo que no era Alicia, quien me dijo reina; no recuerdo. Ahora el papel me muestra quien soy.
Al seguir el recorrido por la habitación de ella; él encuentra una miniatura que muestra dos sillas, la de productor y director. Entre estas dos, un pequeño diario. Sus anotaciones comienzan normales pero se hacen cada vez se vuelven más surrealistas; paisajes e imagenes tan increíbles como las que encontraríamos el país de las maravillas. La última anotación decía lo siguiente.
Me veo, veo la argentada ventana y esos ojos que me persiguen. La reina roja me mira y yo pasa a través de ella, yo soy ella. Tengo miedo miedos de que me vean. De repente escucha la voz del loco, sombrerero sin tela nos viste la cabeza con locura y ella la con esa sonrisa y esos ojos. Desaparece frente al loco, el loco enfurece y ella aunque transparente se siente. Ella aparece el sombrero ríe, se cambia el saco y los dos siguen creando; hasta ahora; sombrero que jamás se destruirán.

Él examina el espejo que se encuentra arrimado en una pared. Nadie estrello nada contra el cristal, parece que hubiera explotado desde adentro y todos los fragmentes se esparcieron por todo el cuarto. Lo único parecido a una roca en el sitio es un papel arrugado y hecho bolas, al abrirlo ve unas letras hermosamente escritas.


Comentarios

Emilia S ha dicho que…
Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Emilia

Entradas populares de este blog

Recuerdos de lanchas y fritada

El naranjo encantado

La Búsqueda de Nike